En IPROVINAY el trabajo en pro de las familias es metódico y ordenado

Estatal

TEPIC, Nay.- El Director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), Francisco Martín Estrada Machado, acudió ante el pleno del Congreso del Estado, a informar sobre el estado que guarda la administración de esta dependencia, luego de la entrega del Segundo Informe de labores del gobernador Antonio Echevarría Domínguez.
Estrada Machado informó que ha sido gracias a las gestiones del mandatario estatal, que se ha podido ejercer durante 2019 un presupuesto mayor al aprobado por el Congreso, que es de 25 millones de pesos, ampliándolo hasta los 750 millones de pesos, ejercidos de forma conjunta con la SEDATU y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Es así que durante este año y el que viene, en el municipio de El Nayar se estarán construyendo más de 200 viviendas en total respeto al entorno de las poblaciones serranas.
Recordó que el poblado de Acatita en Huajicori, también será reubicado toda vez que fue arrasado con las inundaciones originadas por “Willa”; ahí, se construirán 22 casas-habitación.
Asimismo, dijo que en materia de regularización de predios se ha otorgado un subsidio de hasta 29. 7 millones de pesos, para beneficio de 20 mil nayaritas, con la entrega de escrituras, permitiendo que las familias por fin tengan certeza jurídica, en ocasiones, tras más de 10 años de habitar sus viviendas sin contar con dicha documentación.
Enfatizó que en el caso de los apoyos que se han radicado para el municipio de Tuxpan, luego de haber sido el más afectado por el paso del huracán “Willa” hace un año, ninguna familia, de las más de 4 mil damnificadas, se quedarán sin rehabilitar o reconstruir sus viviendas.
Comparecer ante la representación popular, asentó Estrada Machado, mejora la visión sobre el trabajo que se tiene que realizar en beneficio de las familias nayaritas, y demuestra a la opinión pública que, desde el inicio de esta administración, se dejaron de lado las ocurrencias y se han recorrido prácticamente todos los municipios y ejidos de Nayarit, para conocer de primera fuente las necesidades reales de los ciudadanos.