FRESNILLO, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), entregó, a estudiantes de los municipios de Valparaíso y Fresnillo, subsidios correspondientes al programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, señaló que el objetivo primordial de este programa es ayudar a la juventud a continuar con sus estudios ya que, derivado a la pandemia por el COVID-19, deben tener internet como una herramienta principal para lograrlo y así evitar la deserción.

Señaló que, en esta ocasión, se entregaron a los beneficiarios apoyos en especie, consistentes en una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de este año.

Al culminar con la entrega de las tarjetas SIM, en presencia de Hugo Jiménez Álvarez, director del plantel Conalep Fresnillo, y Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director general de Conalep, Varela Luna entregó la rehabilitación de un espacio como parte del programa Rescate de Espacio Joven.

La funcionaria estatal indicó que esta rehabilitación consistió en equipar este plantel con dos series de gradas, 99 sillas plegables y equipo de audio, todo con un monto coinvertido de 102 mil 527 pesos, lo que beneficiará a 760 jóvenes.

La titular del Injuventud, dijo que, a pesar de la pandemia, se trabaja de acuerdo a las medidas de seguridad sanitarias que la nueva normalidad indica, con el objetivo de no interrumpir la entrega de apoyos a este sector de la población.

Puntualizó que ante estos tiempos tan difíciles que ha provocado el confinamiento, las juventudes necesitan este tipo de apoyos para poder realizar sus actividades académicas y contar con espacios dignos para su sano esparcimiento.