En estos seis años fui un hombre responsable frente a un estado que requería orden y paz: Héctor Astudillo

Estatal

CHILPANCINGO, Gro.- “En estos casi seis años traté de cumplir hasta el máximo de mi capacidad personal, intelectual, académica, he tratado de ser un hombre responsable frente a un estado que requería orden y paz, se avanzó pero se tiene que avanzar más, entregaré al estado en el número 31 con las cifras más bajas de la pandemia, el número diez en homicidios dolosos y con la puerta abierta en el regreso a clases”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de 100 obras de manera simbólica.

En su penúltimo día como gobernador, Astudillo Flores visitó el plantel Número 1 del Colegio de Bachilleres donde entregó una cancha de usos múltiples con domo deportivo y cultural.

El mandatario estatal apuntó que termina como empezó su administración, con ánimo, entusiasmo, con temple y como guerrerense comprometido con su tierra.

“A Guerrero le tiene que ir mejor, tenemos una historia maravillosa que nos da fortaleza y siempre es nuestra guía, somos descendientes de Vicente Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano, Nicolás Bravo, tenemos sangre que nos ha permitido salir adelante”, enfatizó.

Agregó que el principal legado que dejará su administración es la construcción o rehabilitación de escuelas para brindar mejores condiciones de estudios a las y los alumnos de todos los niveles.

Recordó también que entregará un Guerrero mejor de cómo lo recibió, pues hace seis años Chilpancingo era una de las ciudades más inseguras, hoy ha mejorado, “no ha sido nada fácil, estamos mejor, ahí están los números, lo que se valora son los resultados y estos son mejores”.

“Traté de cumplir hasta el máximo de mi capacidad personal, intelectual, académica, les deseo a todas y todos que estén bien, traté siempre de hacer el bien para Guerrero, no soy un aventurero, he tratado de ser un hombre responsable frente a un estado que requería orden y paz, hay más orden, hay gobernabilidad”, comentó Astudillo Flores.

Señaló que se despide como el gobernador con el estado número 31 en los indicadores de la pandemia, en el décimo en homicidios dolosos y con la puerta para el regreso a clases.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete informó que la obra entregada este día al plantel Número 1 del Cobach incluye la construcción de canchas de usos múltiples con domo deportivo y cultural, rehabilitaciones generales en seis edificios normativos que incluyen 21 aulas didácticas, servicios sanitarios, 2 laboratorios, biblioteca, auditorio, dirección, subdirección, área administrativa, área de inglés, adicionalmente plaza cívica, muro de contención, rampas, red hidráulica, red sanitaria, red eléctrica, subestación eléctrica y mobiliario con una inversión de más de 19.6 millones de pesos en beneficio de mil 385 estudiantes.

También se entregó el inmueble sede de la dirección General del Colegio de Bachilleres, de manera presencial se inauguraron 27 escuelas y simbólicamente 73, en total 100 que representan una inversión de mil 165 millones de pesos en todos los niveles.

A su vez, Jesús Aurelio Silva Almazán, director del Plantel 1, agradeció la entrega de esta obra, reconociendo que la institución ha tenido el respaldo de Héctor Astudillo desde su periodo como presidente municipal, diputado local y gobernador, por lo que le entregaron un reconocimiento por el respaldo que ha brindado a la institución.

A nombre de la comunidad escolar, Leticia Calaquino Vallejón dijo que con estas aulas remodeladas y modernizadas refleja el compromiso que tiene el gobernador con la educación de las y los jóvenes guerrerenses.

Asistieron al evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado; el director del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, maestros, alumnos y padres de familia.