En entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’, presidente anuncia mejoramiento urbano de Ecatepec

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a implementar un programa de mejoramiento urbano en Ecatepec, Estado de México, a fin de proporcionar servicios de drenaje, vivienda, pavimentación y alumbrado público con una inversión de 600 millones de pesos.

“En Ecatepec, que se necesita tanto, vamos a llevar a la práctica nuestro lema: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, afirmó.

Al entregar ‘Programas Integrales de Bienestar’, explicó que con un gobierno austero y sin privilegios, además de la cancelación de condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes y la aplicación del Plan contra el robo de combustible, es posible recuperar recursos para apoyar al pueblo.

“La política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, por eso no nos cuesta trabajo terminar con los lujos”, enfatizó.

Informó que en este municipio 800 mil adultos mayores ya reciben su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. La misma cantidad, dijo, se otorga a niñas y niños con discapacidad.

Aseguró que se atenderá a la población joven con oportunidades de estudio y trabajo para impedir que sean víctimas de la delincuencia.

El derecho al estudio estará garantizado con becas desde la educación básica, hasta el nivel superior.

Mujeres y hombres de 18 a 29 años serán contratados para trabajar como aprendices en empresas, comercios o talleres a través de la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Los tutores les darán capacitación y orientación.

El presidente explicó que los créditos a la palabra y sin intereses, ‘Tandas para el Bienestar’, impulsarán la actividad productiva.

Reafirmó que todos los apoyos se entregan de manera directa, desde la Tesorería de la Federación hasta las tarjetas bancarias de los beneficiarios.

Refrendó su promesa de mejorar el sistema de salud y de educación, empezando por la infraestructura escolar.

“Estamos iniciando la transformación desde abajo y con el pueblo; no permitimos la corrupción ni la impunidad”, expresó.

El mandatario llamó a confiar en que impulsará el desarrollo del país, al tiempo que convocó a la unidad y a hacer de México el único partido.