El próximo domingo, por única ocasión en todo el año, la Alameda de Santa María la Ribera se convertirá en un foro de divulgación científica dedicado al futuro de las fuentes energéticas en el país.

A partir de las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, la explanada de este lugar emblemático de la Ciudad de México será sede principal del Séptimo Encuentro con la Tierra, iniciativa de la Universidad Nacional, a través del Instituto de Geología (IGL) y la Coordinación de la Investigación Científica, con la colaboración de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Habrá charlas de divulgación, conversatorios, más de 50 talleres y actividades artísticas y recreativas sobre temas relacionados con las energías tradicionales y renovables como hidrocarburos, hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y nuclear. Las actividades serán gratuitas y para todas las edades.

Fiesta en Santa María la Ribera

En el Séptimo Encuentro con la Tierra participarán investigadores de los institutos de Geología, Geofísica y Geografía, y del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Destacan las conferencias “¿Qué hace un dinosaurio en el coche de mis papás, en el Metro o en la micro?”, “El Sol, fuente inagotable de energía”, “¡Vientos, tenemos electricidad!” y “El problema de la movilidad en la CdMx”.

Durante la jornada, los asistentes también podrán participar en los talleres “Maravillas paleontológicas del inframundo maya: los fósiles en el sitio arqueológico de Palenque”, “Energía solar para el hogar” y “Diversión con las energías renovables”, entre otros.

Además, el programa incluye actividades artísticas y recreativas, como la presentación de Los Monomanos, tributo a 31 minutos; la exposición de carteles de realidad aumentada o la obra teatral “Renovables vs. Hidrocarburos, la batalla energética de los últimos tiempos”.

Toda la información del Séptimo Encuentro con la Tierra está disponible en la página http://encuentrotierra.geologia.unam.mx/