Indira Rosales San Román, senadora veracruzana, votó a favor de la aprobación de un dictamen que modifica la Ley General de Bienes Nacionales con la finalidad de garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de nuestro país.

La Legisladora acompañó el proyecto, ya que derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el sector turístico en las zonas costeras veracruzanas se vio gravemente afectado.

“Con la crisis sanitaria por el coronavirus, los centros turísticos y las playas de nuestro país se vieron fuertemente afectados al tener que cerrar sus puertas, impidiendo que los turistas de nuestro país, y también extranjeros, llegaran a nuestros estados. Esto afectó profundamente la economía de las familias que dependen directamente de esta actividad, y que hasta el momento no han podido recuperarse de esta situación”, detalló.

El estado de Veracruz, además de una riqueza natural y cultural incomparable, posee 745 kilómetros de costa, que equivalen al 6 por ciento del total nacional. Somos el sexto estado más visitado en todo el país, con un promedio anual aproximado de más de 2 millones y medio de visitantes, generando una derrama económica de 6 mil 707 millones de pesos, indicó la legisladora.

La senadora informó que la aprobación del dictamen será benéfico para el sector turístico veracruzano y de todos los estados costeros, ya que, de esta forma, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán mayores posibilidades para visitar y conocer las playas mexicanas.

“Como senadora de un estado costero, originaria de un municipio en el cual miles de familias tienen como base de su economía las actividades del sector turismo, mi voto es a favor de este dictamen con la finalidad de garantizar que tanto las y los veracruzanos, como aquellas personas que visitan nuestro estado, tengan la garantía de poder acceder a nuestras playas y disfrutar de nuestros recursos naturales con total libertad”, finalizó.