El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, confió en que, en alianza con el PRD, se ganará de manera contundente la gubernatura de Nuevo León, y afirmó que el tricolor sabe construir la unidad, porque “estamos trabajando y sumando, con un partido abierto a nivel nacional”.

Acompañado por el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y los Presidentes Municipales de Monterrey, Adrián de la Garza; de Apodaca, César Garza, y de Guadalupe, Cristina Díaz, así como del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Nuevo León, Heriberto Treviño, el dirigente nacional confirmó que la selección del candidato será a través de Convención de Delegados, y ratificó que en el PRI hay mujeres y hombres de trabajo y resultados.

Con la presencia de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, en un mensaje a medios en la sede del CDE, Alejandro Moreno aseguró que “el PRI tiene una gran diversidad para sus candidaturas. Cualquiera de ellos está preparado, y de aquí saldrá el próximo candidato a la gubernatura. Han puesto en alto el nombre de Nuevo León y han puesto en alto el nombre de México”.

En gira de trabajo por la entidad, el líder priista señaló que en las encuestas “el PRI está muy bien posicionado” y “todas ponen a nuestra coalición arriba”, por lo que “los priistas de a pie, los que sudamos la camiseta, estamos claros que vamos a ganar de manera contundente la elección del 2021”.

El Presidente del CEN se reunió, también, con los líderes de los comités directivos municipales, ante quienes destacó que “se acabó el PRI de las oficinas; necesitamos un PRI en el territorio”, y les pidió estar cerca de la militancia, recorrer los municipios y caminar casa por casa, escuchando y gestionando.

Más tarde, tuvo encuentros por separado con alcaldes y delegados. Alejandro Moreno les aseguró que para el PRI, primero está el interés de Nuevo León, por lo que se va a presentar la mejor plataforma, con el mejor candidato. “Cada día son más los sectores y ciudadanos que se suman a este proyecto”, expresó.

El dirigente tricolor indicó que la esencia del Revolucionario Institucional es sumar e incluir, porque hay oportunidad y espacio político para quien lo desee: “Nosotros seguiremos en una competencia política de propuestas y de proyectos porque, de cara al futuro, tendremos que seguir construyendo acuerdos y consensos en otras partes de México”.