En el mes de septiembre se podría comenzar a reactivar el turismo de Estados Unidos a México

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Durante el mes de septiembre los turistas provenientes de Estados Unidos hacia México podrían comenzar a llegar para dar inicio a una primera fase de reactivación abierta de visitantes norteamericanos a los sitios turísticos de México y de otras naciones latinoamericanas.

Cónsules mexicanos en Estados Unidos llevan a cabo una estrategia para fomentar el retorno seguro de los turistas estadunidenses a México, con base en las nuevas condiciones y protocolos de seguridad y un mayor fomento de regiones turísticas estrategias, el fomento de llamados Pueblos Mágicos y la adaptación a las nuevas condiciones del turismo internacional.

En conferencia remota convocada por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) las cónsules mexicanas en las ciudades de San Diego y Phoenix, Adriana Vaselis y Ximena Sotres respectivamente, afirmaron que esto es muy importante para México e incluso para América Latina, ya que el 70% del turismo que llega a las naciones latinoamericanas del exterior proviene de Estados Unidos.

Adriana Vaselis, cónsul de temas políticos, relaciones exteriores y prensa en San Diego, dijo que la estrategia del gobierno mexicano para fomentar el turismo considera la aplicación de protocolos sanitarios, la generación de un ambiente de confianza, la capacidad para diversificar las opciones turísticas así como la de adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias.

En la conferencia Reactivación del Turista Estadounidense. El viajero hacia el Sur y Expatriado, Ximena Sotres, cónsul de asuntos políticos y diplomáticos en Phoenix, comentó que la estrategia de apertura del turismo estadounidense en México implica una intensa colaboración entre las Secretarias de Turismo y de Salud, en donde el color del semáforo para las condiciones de la pandemia del COVID-19 es fundamental para la toma de decisiones.

El aprovechamiento de más de 150 Pueblos Mágicos en México y la promoción del turismo de gastronomía y de aventura, así como el uso de herramientas tecnológicas para el fomento de la compra de paquetes turísticos, mismos que ya representaban el 70% del total antes de la pandemia, serán fundamentales.

Por su parte, Brian Krupski, CEO de la APP GrinGo, alternativa de software aplicada a la industria del turismo que trabaja para eliminar las vulnerabilidades y el miedo de los paseantes estadounidenses cuando viajen al exterior, reconoció que el principal miedo que tienen los turistas de su país cuando se trasladan a México sigue siendo el sufrir un acto de delincuencia.

Adicional a ello, la herramienta tecnología que diseñó y que ha llamado mucho la atención entre los viajeros estadunidenses, trabaja en información específica para reducir las dudas que visitantes estadounidenses tienen cuando viajan a México como son los servicios médicos que pueden tener en ese país o incluso la atención a servicios mecánicos para quienes conducen un vehículo en territorio mexicano.

En este esfuerzo por ofrecer seguridad y confianza a los visitantes norteamericanos, especialmente a aquellos que lo harán cuando la contingencia de salud disminuya, los millones de mexicanos que han viajado cada año a territorio de Estados Unidos son claves al expresarse de manera positiva de su país en territorio estadounidense.

Finalmente Armando Bojórquez Patrón, presidente de la ACTUAL, afirmó que asimismo los 1.5 millones de estadunidenses que viven en México son promotores de nuestro país con sus compatriotas, ya que trabajan y hacen vida en México, lo que les ha permitido tener una mayor claridad de lo que realmente sucede en ese país y ofrecen confianza a sus compatriotas en desean visitar al vecino del sur.