En el marco de la Feria Universitaria del Libro se presentó Chengdu- ¡No Hay Manera de Dormir! con títeres y pandas

Cultura

Durante la Feria Universitaria del Libro de Hidalgo no. 33, llevada de forma virtual del 28 de Agosto al 6 de septiembre, se presentó un libro de literatura infantil titulado Chengdu- ¡No Hay Manera de Dormir!, a cargo del grupo Planeta Mammilario, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la lectura en niños y niñas, usando herramientas como son los títeres de Miurzee (murciélago) y el niño Darwin.

Barney  Saltzbera  autor e ilustrador de este libro  infantil, publicado por editorial Picarona,  que incluye una historia a cerca de un panda, Chengdu no es capaz de dormir y hace todo lo que se le ocurre para lograrlo.

Se inició la presentación con Darwin, quien compartió sobre sus actividades cotidianas, dijo que generalmente dedicaba su tiempo a los videojuegos y durante sus clases en línea, se dormía. Es cuando Miurzee interviene y recomienda que lo mejor para conciliar el sueño es leer.

Lo anterior da pie a la narración que, apoyada con la transmisión de un vídeo del libro, presenta textos e imágenes.

Es así como Darwin consigue dormir, lo cual aporta la moraleja de que la lectura facilita hacerlo.

Para concluir la actividad, Miurzee invitó al público a ver unas pequeñas cápsulas multimedia con las que proporcionaron información sobre la vida de los osos panda, protagonistas de la historia.

La presentación se puede encontrar en el siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/eventos/310 y el libro está disponible para su compra en www.nirvanalibros.mx, Amazon, El Péndulo, El Sótano y otras librerías de prestigio, tanto en sus sitios web como en mostradores.

LAGN