En el #Edoméx servidoras y servidores públicos realizan su Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, anualidad 2019

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl informó que, una vez concluido el proceso de Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, anualidad 2019, se logró un cumplimiento del 99.65 por ciento.

Manifestó que de 180 mil 710 personas servidoras públicas que integraron el padrón de sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Organismos Auxiliares, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje Valle de Toluca y Valle Cuautitlán-Texcoco y la Fiscalía General de Justicia estatal, así como los 125 Ayuntamientos, 180 mil 078 presentaron la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y, en su caso, adjuntaron la Constancia de Declaración Fiscal, lo que representa un incremento de .3 décimas, con relación al año anterior, que fue de 99.62 por ciento.

Vargas Zempoaltecatl reconoció el compromiso de la mayoría de las y los servidores públicos que cumplieron en tiempo y forma, a pesar de la contingencia sanitaria, que orilló a modificar el periodo establecido por la ley en mayo, para cambiarlo a junio y julio.

Destacó que en el caso del Poder Ejecutivo del Estado de México tuvieron un cumplimiento del 99.75 por ciento, del sector auxiliar 99.72 por ciento, ayuntamientos 99.51 por ciento y organismos municipales 99.88 por ciento.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia, Juntas de Conciliación y Arbitrajes Valles de Toluca y de Cuautitlán-Texcoco y Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, 99.46 por ciento.

Cabe señalar que la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, Anualidad 2019, se realizó a través del sistema Decl@raNET, en la página electrónica de la Secretaría de la Contraloría www.secogem.gob.mx/declaranet, de manera rápida, sencilla y confidencial.

Lo anterior para que el servidor público cumpliera en tiempo y forma, brindando a más de 15 mil usuarios asesoría vía chat en la misma plataforma. El padrón de esta anualidad creció 36.35 por ciento, al pasar de 132 mil 505 a 180 mil 710 funcionarios.