Con motivo del Día de la Marina, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, felicitó a las mujeres y hombres del mar, sobre todo a quienes recibirán, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconocimientos y ascensos por su enorme labor, con el agradecimiento profundo de la nación.Acompañado por el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el titular de la SCT destacó que, en momentos como el que ahora se viven por la pandemia, los marinos han permanecido con carácter indómito en los mares del mundo, en cientos de navíos, sirviendo las mejores causas.

En un mensaje emitido en Palacio Nacional, Jiménez Espriú reconoció el trabajo de las mujeres y los hombres que, en nuestros puertos, han ofrecido su esfuerzo para coordinar puentes humanitarios y mostrar la solidaridad de México con el resto de los países del mundo.

Expresó que los integrantes de la Marina Armada y de la Marina Mercante, con el impulso del gobierno del presidente López Obrador, acercarán cada vez más los bienes del mar al pueblo de México.

Recordó que hace un año convocó a servidores públicos e iniciativa privada, vinculados al mar, a presentar ideas y propuestas, para incorporarse una gesta nacional con el propósito de rescatar el mar, que guarda grandes recursos para el bienestar de la población.

Hoy, manifestó, con la participación de todos, hay un proyecto y se han iniciado acciones diversas, en beneficio de la nación y sus habitantes, para promover el sector marítimo y explotar el enorme potencial que guarda el mar.

Jiménez Espriú concluyó: “hombres y mujeres del mar acepten nuestro agradecimiento, reconocimiento, nuestra admiración y felicitación más sincera y cálida. Acepten, además, nuestro firme compromiso para coadyuvar con ustedes, a hacer de este proyecto suyo, un gran proyecto”.