Principal Deporte En duelo de batazos pierde México con Puerto Rico

En duelo de batazos pierde México con Puerto Rico

69
Compartir

México perdió hoy 14-12 con Puerto Rico, en un juego que se caracterizó por algunos inconvenientes en el estadio Romo Chávez, en la tercera jornada del primer Campeonato Continental Femenino de Beisbol que se realiza en Aguascalientes, clasificatorio a la Copa Mundial de Taipéi, China 2020.

El partido, que estaba programado a las 9:00, inició casi tres horas después debido al mal estado del campo del estadio Romo Chávez, si a eso se le suma la falta de pitcheo por parte de ambas novenas y el alto carreraje, provocó que las acciones culminarán casi a las 15:30.

Fue la primera victoria del conjunto boricua, quien pone su marca en 1-2 en ganados y perdidos, mientras que el mexicano sufrió su primer revés para colocarse 2-1, El líder con 3-0 es Canadá, que hoy venció 7-5 a Cuba (1-2).

Desde el inicio del partido hubo más bateo sobre las lanzadoras. De esta forma, en la parte alta de la primera entrada se puso 4-0 Puerto Rico, respondiendo México con tres en el cierre.

En el quinto rollo, las puertorriqueñas aprovecharon algunos errores de la defensa mexicana para lograr un rally de seis anotaciones para ponerse adelante 14-4; sin embargo, reaccionaron las locales y en la baja de la misma lograron tres carrera para de evitar el clásico nocaut.

Siguió el ataque mexicano en el sexto inning para ponerse 14-12, pero las relevistas visitantes lograron contener a la batería tricolor. Por cierto, las altas condiciones climatológicas provocaron el desvanecimiento de la jardinera boricua Marlene Gómez, sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

Ambas novenas pegaron 12 imparables, sin embargo, los tres errores de México, provocaron en gran parte su tropiezo. Mañana, a temprana hora, jugarán ante Venezuela

Para este evento, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) contempla cuatro lugares a las Américas para la Copa Mundial y ocho países los disputan: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los equipos juegan bajo el sistema round robin. Después, los dos mejores de la clasificación competirán en el encuentro por el título, mientras que tercero y cuarto lugar lucharán por el bronce.

Las novenas que avancen al partido final y medalla de bronce se clasificarán para la Copa Mundial.