En dos años de gobierno, la Cuauhtémoc ha remitido a más de 800 “franeleros”, en operativos para recuperar espacios

Metrópoli

Como resultado de las acciones que ha llevado a cabo Néstor Núñez, para favorecer la convivencia ciudadana y recuperar los espacios públicos de la demarcación, durante los dos años de gobierno se ha remitido a un total de 894 aparta lugares o “franeleros”.

Las acciones han sido coordinadas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos adscritos a la alcaldía y del área de vía pública, quienes retiran los diversos enseres que se colocan para apartar sitios de estacionamiento.

Los operativos se han aplicado en los puntos más conflictivos, como la zona de Roma-Condesa, donde fueron 486 las personas sancionadas; la colonia Doctores, con 113, y la Guerrero con 91.

La estrategia también se llevó a cabo en las colonias: Algarín, San Rafael, Centro, Santa María la Ribera, Maza, Tabacalera, Vista Alegre, Tlatelolco, Buenavista, Esperanza, Valle Gómez, y Cuauhtémoc.

Cabe destacar que la incidencia del ilícito disminuyó durante 2020 frente a la de 2019, debido a la pandemia. Sin embargo, las acciones para cuidar el orden en el espacio público, se mantuvieron y continúan con las medidas sanitarias.