Principal Metrópoli En dos acciones, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a...

En dos acciones, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres por distintos delitos en la alcaldía Tláhuac

121
Compartir

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en diferentes acciones en la alcaldía Tláhuac, detuvieron a dos hombres, el primero por su probable participación en el delito de robo a transeúnte y el segundo por portación de arma de fuego.

En el primer caso, los hechos ocurrieron, cuando policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en la colonia San Francisco Tlaltenco, cuando fueron solicitados por una mujer de 26 años de edad, quien refirió que el sujeto que tenía a la vista, la despojó de su teléfono celular.

Por tal motivo los oficiales, ante la denuncia de la afectada detuvieron a un hombre de 36 años, a quien se le realizó una revisión precautoria y se le encontró el equipo móvil hurtado, por lo que fue enterado de sus derechos y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

La segunda acción policial, tuvo lugar cuando los uniformados de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en la colonia La Habana, una persona que viajaba a bordo de una camioneta realizó detonaciones de arma de fuego.

De inmediato se realizó un cerco virtual sobre la avenida Tláhuac-Chalco, donde a través de las cámaras de videovigilancia capitalina fue ubicado el automovilista, el cual al notar la presencia policial emprendió rápidamente su huida hacia la zona de sembradíos, descendió de automotor y trató de escapar corriendo.

En una rápida acción fue detenido un hombre de 46 años, a quien se le halló durante la revisión preventiva una réplica de arma de fuego.

En ambos casos, los detenidos junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.