En dos acciones distintas dos posibles implicados con portación de enervante son detenidos por la SSC en Iztapalapa

Metrópoli

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxliar (PA), detuvieron en dos diferentes acciones, en la alcaldía Iztapalapa, a dos personas por la posible portación de marihuana.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, uno de los arrestos ocurrió alrededor de las 10:00 horas del día en curso, cuando los policías realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle Fuerte de Loreto y la avenida Guelatao, colonia Ejército de Oriente y se percataron que un hombre tenía en las manos una bolsa de plástico y al notar la presencia policial se echó correr.

Metros adelante el hombre fue alcanzada por los uniformados, quienes le realizaron una revisión preventiva en la que le encontraron entre sus pertenencias un paquete con alrededor de 100 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, por lo que el implicado de 24 años de edad fue detenido.

Por otro lado, cerca de este medio día, por la posesión de alrededor de 120 gramos del vegetal mencionado, un hombre de 28 años de edad, fue arrestado en la esquina de las calles Chimalpopoca y Otilio Montaño, colonia Ejidal Santa María Aztahuacán.

La acción ocurrió durante un patrullaje de seguridad preventivo y observaron al ahora implicado con una bolsa de plástico transparente, quien al ver que los uniformados se encontraban en el punto tomó una actitud evasiva y se dio a la fuga, sin embargo se le detuvo y tras una revisión preventiva se le halló la presunta droga mencionada.

A ambos detenidos, conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.