En cuatro años de gobierno, AMLO ha mostrado ser más conservador y populista que ningún otro mandatario: Federico Ovalle

Política

En su cuarto año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario General de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera consideró que el Gobierno de la 4T, es un gobierno conservador y populista, con una visión asistencialista del ejercicio del gasto públicos.

Un gobierno que ha apostado al despilfarro del dinero público y al reparto de dádivas entre los pobres, a través de programas asistenciales y electoreros, sacrificando el desarrollo del país sustentado en el trabajo bien remunerado, en la producción de alimentos que abatan la creciente dependencia alimentaria y en la inversión pública y privada, mediante la construcción de infraestructura y adquisición de bienes públicos y duraderos.

Al hacer un análisis del informe que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer martes, el dirigente de la CIOAC aseguró “Es un gobierno opaco, a quien no le importa la transparencia y rendición de cuentas y mucho menos le gustan los contrapesos.

Por ello, argumentó, han sido aniquilados los organismos autónomos, y las instancias de control sobre el ejercicio de gobierno. Y por ello mismo, hay una campaña gubernamental permanente de desprestigio y desgaste contra el INE. La intención es desaparecerlo y ejercer el control absoluto sobre los procesos electorales.

“El poder legislativo y el poder judicial, son instancias qué, en la mayoría de los casos, actúan por consigna gubernamental como si su función fuera estar a su servicio. Un gobierno que no respeta la constitución y la ley no puede ser un gobierno de izquierda, y ese es el caso del gobierno de López Obrador”.

En resumen, el gobierno de AMLO le ha fallado al pueblo de México: su eslogan de primero los pobres, es una burla para los mexicanos, ya que han sido estos los más castigados por las políticas erráticas, las ocurrencias y caprichos presidenciales.

Comentó el Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, que uno de los graves problemas para hacer frente a los problemas económicos y sociales de los trabajadores y productores, es y ha sido la falta de recursos económicos: como CIOAC impulsaremos una reforma fiscal progresiva, que quiere decir que paguen más impuestos quienes tienen más dinero y obtienen mayores ganancias, está sin lugar a dudas es una lucha progresista en los tiempos actuales.

Por último, la centralización del gasto público, el ejercicio a través de dádivas y programas asistenciales con un contenido clientelar, electorero e individualista, en detrimento del gasto orientado a fomentar la producción y la inversión en bienes públicos, así como la exclusión y aniquilamiento de las organizaciones es, quizá, la mejor muestra de la vigencia de las políticas neoliberales, que poco o nada tienen que ver con la izquierda.