Durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dio a conocer a las y los candidatos a la gubernatura en los estados de Colima, Guerrero, Zacatecas, y al municipio de La Paz, Baja California Sur.

Clemente Castañeda, reafirmó su apoyo a quienes estarán al frente de Movimiento Ciudadano en las diferentes regiones del país, y agregó que con su participación harán posible la Evolución Mexicana en todos los rincones. “Desde Movimiento Ciudadano estamos impulsando candidaturas novedosas, comprometidas y preparadas para darle paso a la nueva Evolución del país”, indicó.

En ese sentido, el coordinador nacional reconoció el trabajo de Leoncio Morán en la capital de Colima y destacó que con él en las próximas elecciones, las y los colimenses tienen la oportunidad de jubilar a la clase política que durante décadas tuvo la oportunidad de hacer algo bueno por la entidad y no lo hicieron.

“Desde la alcaldía de Colima, Locho ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y en equipo se puede hacer un buen gobierno. Sin duda se trata de un servidor público que puede hablar de frente y que cuenta con una excelente carta de presentación: los resultados a las y los colimenses”, enfatizó.

Castañeda resaltó que el buen gobierno de Locho se nota principalmente en la transparencia. “Su trabajo es la principal razón por la que lidera las encuestas. Sin duda, sus resultados lo posicionan como el único candidato a vencer. Estamos seguros que se mantendrá en ese primer lugar para cambiar la realidad de Colima junto a las personas libres y valientes que desean un cambio”, sentenció.

En su oportunidad, Leoncio Morán Sánchez, se manifestó entusiasmado y agradeció la oportunidad que le brinda el Movimiento para dar un paso más en la búsqueda del sueño que las y los colimenses merecen.

“Desde hace muchos años hemos buscado que en Colima pasen cosas buenas, hemos trabajado con los ciudadanos y reforzando los trabajos desde lo local, hemos movido el escenario político del estado y eso nos da la oportunidad de construir una alternativa. Confíen, con la fuerza de las y los ciudadanos como hace tres años, haremos historia y le daremos a nuestro estado el lugar que merece”, finalizó.

Clemente Castañeda, informó que Ruth Zavaleta encabezará a Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Guerrero, al destacar que su experiencia en la administración pública le permitió conocer de cerca las necesidades de miles de guerrerenses que están dispuestas a construir un mejor futuro para la entidad.

Ruth Zavaleta agradeció la oportunidad de representar a los guerrerenses a través de este Movimiento y agregó que la causa prioritaria en Guerrero será la de las mujeres. “Les daremos voz a las que no pueden ser escuchadas, a aquellas que siguen en la lucha por la justicia. Estaremos con ellas en la batalla”, resaltó.

El coordinador nacional, dio la bienvenida a Ana María Romo, como la candidata a la gubernatura de Zacatecas. “Ana María es una mujer que ha servido a Zacatecas desde la academia y la docencia, donde ha tenido la oportunidad de alentar los anhelos de miles de jóvenes”, agregó.

En su turno, Ana María Romo, aseguró que dará lo mejor para recuperar Zacatecas de los malos gobiernos que han gobernado. “Tenemos que estar unidos, son momentos difíciles, y vamos a hacer historia con Movimiento Ciudadano. Nuestra lucha serán las causas ciudadanas, no la de los partidos”, finalizó.

Clemente Castañeda presentó a Lavinia Núñez como la candidata al municipio de La Paz, Baja California Sur, y reconoció a una mujer ejemplar, preocupada por el desarrollo productivo y económico de Baja, con una fuerte convicción en hacer que las cosas buenas pasen y se deje atrás el pasado corrupto y depredador que ha caracterizado a los gobiernos de Baja California Sur.
“Lavinia Núñez ha vivido en carne propia la falta de sensibilidad de los políticos de siempre, mismos que le han puesto trampas en el camino para detener sus aspiraciones por construir una mejor ciudad para las y los habitantes de La Paz y de Baja California Sur”, mencionó.

El coordinador nacional también informó a las y los candidatos aprobados para diputados federales, nombrando a ciudadanos como Salomón Chertorivski, Mariana Saiz, Jorge Álvarez Máynez, Ivonne Ortega, José Ángel Córdova, Mirza Flores, Gerardo Gaudiano, Julieta Mejía, Martín Vivanco y Carlos León.