Principal Estatal En Coahuila se trabaja en escuelas contra el acoso escolar

En Coahuila se trabaja en escuelas contra el acoso escolar

25
Compartir

SALTILLO, Coah.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y una cultura de paz donde los alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), implementó un programa y herramientas para evitar el acoso escolar en todas las escuelas de Coahuila.
El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, expuso que de la misma forma se exhorta a los padres de familia a visitar la página web: www.seducoahuila.gob.mx/yabasta que está enfocada a evitar, prevenir y atender el acoso escolar.
Puntualizó que la SE ha implementado protocolos de actuación contra el acoso escolar, que deben ser aplicados en todas las instituciones educativas al detectar alguna incidencia de este tipo.
Preciso que para salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos de Coahuila, se tiene también a disposición de los padres de familia la denuncia a través de la línea telefónica 01 800 922 27 82, con la plena seguridad que se atenderán de inmediato.
Se recomienda que en casa, los padres de familia deban educar con reglas, normas y límites claros a sus hijos, lo cual influiría de manera determinante en la autorregulación y respeto tanto a hacia los demás como a su entorno.
Mientras que en la escuela, el maestro se convierte en un factor preventivo, que sepa actuar rápido, directa y contundentemente para prevenir situaciones de riesgo que dañen la integridad física y moral de la comunidad educativa, por eso la importancia de concientizar para denunciar todo indicio o riesgo en la escuela.
El acoso escolar es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que un alumno pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima, otro alumno, ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.
El acoso escolar puede involucrar violencia física y éste se genera tanto dentro o fuera de la escuela, por eso en cualquiera de sus modalidades se invita a los padres de familia, al propio docente y quien lo detecte, para que de inmediato lo denuncie y evitar que haya más víctimas de este problema en Coahuila.