En Coahuila se trabaja en equipo por la salud integral de los adultos mayores

Estatal

TORREÓN, Coah.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la Secretaría de Gobierno, el Colegio de Notarios de Coahuila y los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna, para garantizar la atención médica, psicológica y jurídica de las personas adultas mayores en situación de abandono.

Gracias a este instrumento, instancias estatales, DIF Municipales y organismos de la sociedad civil coordinarán esfuerzos para otorgar salud física, alimentaria y emocional a este grupo vulnerable.

“En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, física, emocional y legal”, remarcó la presidenta honoraria del DIF Coahuila.

En ese marco, enfatizó que a través esta firma se fortalece toda la red de asistencia para seguir coordinando, promoviendo e instrumentando acciones que logren un mejor nivel de vida para las personas adultas mayores.

En el acto participaron el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, el secretario de Educación, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala y Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, además de las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna.

En su mensaje, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, refrendó la disponibilidad de las secretarías de todo el Estado para trabajar en equipo y sintonía.

“Estamos para sumar, así nos lo ha pedido el Gobernador, y que al final de cuentas todo lo que hagamos sea en torno a mejorar la calidad de vida de las personas, y en el caso de las personas adultas mayores estamos bien puestos para trabajar por ellos y con ellos”, resaltó.

Al tiempo, anticipó que en las acciones que desarrollará la dependencia a su cargo, la atención a las personas adultas mayores tendrá un carácter de prioritaria.

El director general del DIF Coahuila, resaltó, “Estamos seguros que juntos lograremos mayores resultados, además de fomentar una sociedad más incluyente y sensible con las personas mayores”.