Principal Estatal En Coahuila se canjearon armas y cartuchos por 1.3 mdp

En Coahuila se canjearon armas y cartuchos por 1.3 mdp

29
Compartir

SALTILLO, Coah.- Con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la ciudadanía, de diciembre de 2017 a noviembre pasado se entregaron un millón 300 mil pesos dentro del Programa Canje de Armas “Intercambio por La Paz”.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, recordó que en agosto pasado se relanzó el programa y se puso en marcha, además, la estrategia denominada “Juguemos sin Violencia”, mediante la que se cambiaron juguetes en forma de réplicas de armas por otros que alientan la creatividad y la imaginación infantil.
De esta forma, añadió, se evitó que en los hogares coahuilenses se cuente con armamento que podría convertirse en instrumentos o artefactos en detrimento de la seguridad pública de la población.
Asimismo, representa uno de los esquemas implementados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para preservar la paz y la tranquilidad en el territorio, destacó.
Además de hacer efectivo el aspecto jurídico sobre permisos y registros que un poseedor de armas debe tener, pues de lo contrario constituye la comisión de un delito.
Apuntó que desde el inicio de la gestión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se canjearon 533 armas cortas, 266 armas largas, 29 mil 587 cartuchos, 512 cargadores y 79 granadas, que generaron una erogación global de 1.3 millones de pesos.
El Secretario de Gobierno refirió que el programa Canje de Armas “Intercambio por la Paz” se implementó en Ciudad Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.
Paralelamente, inició la campaña “Juguemos sin Violencia”, para generar la cultura de la no violencia mediante el canje de juguetes bélicos por otros didácticos.
Ambas cruzadas, concluyó Fraustro Siller, tienen la finalidad de consolidar la unión de esfuerzos y acciones entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la preservación de la paz y la tranquilidad en el estado.