Principal Nacional En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes y posibles...

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes y posibles tolvaneras

81
Compartir

El martes 20 de marzo, a las 10:15 horas tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.
Para las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Se pronostica el desarrollo de tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en regiones del noreste y el oriente de México.
Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 38 en interacción con vientos en altura.
El martes 20 de marzo, a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias intensas en el sureste de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca, además de tormentas eléctricas con granizadas en entidades del oriente, el centro y el sureste del territorio nacional.
Las lluvias muy fuertes se prevén en Chiapas; las lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Morelos y Guerrero.
Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h, se pronostica en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente frío Número 38 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa centro de Veracruz, y por la masa de aire que acompaña al sistema.
Temperaturas mínimas matutinas de cero a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, valores máximos de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.