En Cancún tenemos arte y vamos a impulsarlo: Ana Paty Peralta

Cultura
  • Presenta Compañía Municipal de Teatro primera obra, original e inspirada en Cancún
  • Dicha agrupación es la primera en México conformada de manera formal por un Ayuntamiento

CANCÚN, QRoo.- “Es parte de la historia, la Compañía Municipal de Teatro llegó para quedarse, el talento cancunense nos demostró esa magia en su presentación artística en cada momento. Estoy realmente sorprendida del talento que tenemos”, señaló la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en el estreno de temporada de la primera obra teatral por parte de esta agrupación municipal, única en el país.

Luego del protocolo de corte de listón, pasarela en alfombra roja y tras presenciar la obra, la Primera Autoridad Municipal agradeció y reconoció el gran talento que hay en Cancún, así como de cada una de las personas involucradas en la creación de la puesta en escena “Jah, los brujos del agua”, que mantuvieron a los presentes al filo de las butacas, en espera de cada diálogo y acción que se desarrolló en el escenario.

La Alcaldesa afirmó que este proyecto, gestado con dedicación y visión, representa un hito en el compromiso de su administración, para profesionalizar, desarrollar y acercar las manifestaciones artísticas a la comunidad cancunense. La Compañía Municipal de Teatro, afirmó, junto con las Compañías Municipales de Ballet Folclórico y Coro, se posiciona como un semillero creativo para aquellos niños que buscan acercarse a expresiones artísticas.

A su vez, el titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la Presidenta Municipal por impulsar dicho proyecto, que además de fomentar las expresiones artísticas, permitirá llevar la magia del teatro a diversas zonas de la ciudad, ya que es parte de la visión de la Compañía, acercar a todos los cancunenses las diversas obras que se realicen; además, precisó que sin el total compromiso y profesionalismo de cada uno de los integrantes, no hubiera sido posible concretarlo.

 

 

Con un aforo de máxima capacidad en el Teatro 8 de octubre, que también lució una imagen renovada de su fachada, los asistentes ovacionaron de pie a las y los actores, directores, músicos y encargados de dar vida a dicha historia, la cual se centra en una divertida y conmovedora aventura en un tren que se dirige por el mar, con personajes memorables y momentos únicos que generaron emoción en cada uno de los rostros de la audiencia.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo la dirección de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, para profesionalizar, desarrollar y acercar las expresiones artísticas a la comunidad cancunense, fomentando así la cultura y el arte en Cancún.

La obra “Jah. Los Brujos del Agua”, es una puesta en escena que promete ser un viaje inolvidable a las profundidades del mar e inspirada en Cancún, adecuado para toda la familia, fue escrita por Fernando Reyes Reyes, bajo la batuta de Cristian David, director artístico de la Compañía Municipal de Teatro y con acompañamiento de Mireille Anaya y Cecilia Solev, docentes de la compañía.

Es importante mencionar que todas las funciones son gratuitas y abiertas a todo público, esta es una pieza artística que va dirigida a niños, niñas y jóvenes y se estará presentando el 22, 23, 29 y 30 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre.