Principal Deporte En busca de flechar a Cuba

En busca de flechar a Cuba

176
Compartir

Esta mañana, el joven cubano Hazael Rodriguez Valero ingresó a las pistas de tiro con arco ubicadas en Parque Sarmiento para medirse con el srilanqués Ravien Dalpatadu, en busca de avanzar a una nueva ronda recurvo individual masculino. En un partido sumamente equitativo para ambos, el atleta asiático finalmente se llevó el encuentro por una minúscula diferencia, definiéndolo en el sexto set y con un puntaje de 134-130 por sobre el cubano. No obstante, su labor no consistía exclusivamente en avanzar de rondas, si no que también difundir su deporte en la Isla.

“La verdad es que en Cuba el tiro con arco es muy reducido. De hecho son muy pocos los atletas que lo ejercen y lamentablemente cada vez son menos los que lo practican regularmente. Quisiera que mi participación fuese un aliento a promover el deporte allí, que haya más iniciativa”, se ilusionó Varelo.

El caribeño dió a conocer cómo fueron sus principios en el tiro con arco profesional y sus sensaciones al percatarse que estaba clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Empecé en un área de mi pueblo, Saint Spirit cuando tenía once años. Ya llevo cinco años en esto y al comienzo no fue nada fácil. Pero supe desde el primer momento que esto era mi vida”, expresó. Y añadió con anhelo: “Desde que me comunicaron que había unos Juegos Olímpicos y tenía la posibilidad de asistir, me puse muy feliz. Claro que siempre tuve en mi cabeza las ganas de participar en él, y al final las cosas me sonrieron, logré clasificar y aquí estoy”.

Finalmente Hazael se refirió a su experiencia en Buenos Aires, manifestando su gratificación a las personas que fielmente lo respaldaron en su estadía por el terreno argentino.

“La experiencia aquí fue muy bonita, me sentí muy bien… ¡A pesar del frío! pero muy lindo. Todo esto es muy nuevo para mí, vine con muchos nervios, muy difícil este nivel”, afirmó el cubano. Y exteriorizó: “Muchas gracias a la gente y a mi familia por el apoyo, es una experiencia que nunca en la vida se me va a olvidar”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorRotas cadenas
Artículo siguienteTries que valen oro