Principal Estatal En acciones diferentes Policía Federal asegura crystal en Sinaloa y Mérida

En acciones diferentes Policía Federal asegura crystal en Sinaloa y Mérida

274
Compartir

La Comisión Nacional de Seguridad informó del aseguramiento de la droga llamada crystal, durante dos operativos distintos efectuados por elementos de la Policía Federal, en los estados de Sinaloa y Mérida.
En un comunicado la dependencia señala que los efectivos policíacos aseguraron a un sujeto que llevaba cuatro paquetes con crystal adheridos al cuerpo.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta de peaje “El Rosario”, de la autopista Tepic-Mazatlan, donde policías federales marcaron el alto a un autobús de pasajeros para efectuar una inspección de rutina, donde observaron que un usuario mostraba actitud nerviosa, por lo que se le efectuó una revisión.
Dicho pasajero mostró en ambos tobillos dos paquetes adheridos con cinta y vendas, además de dos paquetes adheridos en el abdomen envueltos en bolsas plásticas.
Los elementos se percataron que éstas contenían una sustancia granulosa de aparente crystal, dando un total aproximado de 500 gramos de dicha sustancia.
Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los paquetes de la probable droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
En un segundo asunto, la CNS señala que efectivos de la policía Federal, con apoyo de la Unidad Canina, localizaron en una empresa de mensajería dentro del aeropuerto de Mérida, una cubeta que contenía aproximadamente 475 gramos de aparente crystal.
Personal de la División de Seguridad Regional efectuaba revisiones en la empresa de paquetería en el aeropuerto, cuando binomio canino entrenado en la detección de narcóticos modificaron su conducta cerca de un paquete en una cubeta.
Al abrir el empaque observaron una sustancia color café, que al ser retirada ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como crystal.
Cabe señalar que dicho paquete procedía de Culiacán, Sinaloa, con destino a Quintana Roo, por lo que ante un posible hecho delictivo, el embalaje y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mérida, Yucatán, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.