En 2023, Afore PENSIONISSSTE se actualiza y te ofrece los mejores beneficios

Nacional
  • Incorpora asesores previsionales; atenderán de manera integral a trabajadores en ahorro voluntario, trámites de la cuenta individual e importancia de pertenecer a una afore
  • Fortalece la administración del portafolio de inversión para un balance prudente de riesgo y rendimiento, dijo el vocal ejecutivo de PENSIONISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo
  • Ofrece la comisión más baja del mercado, 0.53%, y reparte remanente entre afiliados

Desde el primer día hábil de este año, Afore PENSIONISSSTE incorporó la figura de asesor previsional para mejorar la atención a cuentahabientes, quienes serán orientados por personal capacitado y certificado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), sobre educación financiera enfocada a generar ahorro voluntario, pros y contras de retiro de su cuenta individual, así como la importancia de pertenecer a una afore, informó el vocal ejecutivo, Edgar Díaz Garcilazo.

Lo que queremos es ofrecer a nuestros cuentahabientes información que sea útil, herramientas para tener finanzas personales sanas, que les permitan ampliar el ahorro voluntario que redituará en mejores rendimientos para su retiro, enfatizó.

El representante de la única afore pública del país y que cobra la comisión más baja del mercado: 0.53 por ciento, señaló que Pensionissste ocupa el segundo lugar en términos de captación de ahorro voluntario, con 21.88 por ciento del total que se ha generado en el ámbito nacional.

Al hacer un recuento de resultados obtenidos en 2022, Díaz Garcilazo indicó que Afore PENSIONISSSTE genera utilidades que reparte entre las cuentas individuales de las y los trabajadores; esto se conoce como remanente de operación. El año pasado repartió 678.3 millones de pesos a cuentahabientes, quienes recibieron como máximo ocho mil 500 pesos.

Subrayó que, para continuar fortaleciendo esta afore, se estableció una mejor administración del portafolios de inversión, logrando un balance prudente de riesgo y rendimiento que, a noviembre del año pasado, según datos de la Consar, nos mantiene entre los primeros cinco lugares, cuando en septiembre de 2021 estábamos más abajo en la tabla.

Además, a través del Sorteo “Ahorra, actualiza y gana con PENSIONISSSTE”, en cinco ediciones distribuyó más de 82 millones de pesos en beneficio de más de seis mil cuentahabientes. El 3 de febrero de 2023 se realizará el sorteo de este año, con una bolsa superior a 24 millones de pesos que incluye un premio mayor de un millón de pesos.

Puntualizó que, a través de esta dinámica, el año anterior se repartieron 25 millones de pesos directamente a las cuentas individuales de más de dos mil personas. El premio más grande ascendió a un millón de pesos, así como siete premios de 175 mil pesos, cantidades que se abonaron a las cuentas individuales de los ganadores.

Para participar en este sorteo, los cuentahabientes debieron realizar aportaciones voluntarias a su cuenta individual o actualizar su expediente de identificación entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Edgar Díaz Garcilazo destacó que, durante el presente año, el reto es mantener a PENSIONISSSTE como una afore competitiva en términos de rendimiento, trabajar fuertemente para mejorar la atención que damos, así como mantener las cuentas y captar nuevas para fortalecer a nuestro fondo. “Somos una Afore que quiere estar cerca de los trabajadores”.

Afore PENSIONISSSTE es para cualquier tipo de empleado, no solamente para los de gobierno o que estén afiliados al Issste, sino que también atiende a aquellos incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); incluso, quien sea trabajador independiente puede abrir una cuenta una individual en el fondo.

“Hoy por hoy tenemos alrededor de 24 mil cuentas de trabajadores que están en el sector independiente, quienes ya reciben los beneficios de esta afore”, puntualizó.

“Tenemos un compromiso social, que es el fomento del ahorro voluntario y seguir ofreciendo información a la gente para tener mejor educación financiera, así como rendimientos competitivos que nos hacen una opción viable para cualquier trabajador que quiera tener su cuenta individual con nosotros”, comentó.

Dijo que, actualmente, PENSIONISSSTE cuenta con 57 centros de atención en todo el país, recientemente abrió uno en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y otro en San Luis Potosí. Además, se ha logrado la vinculación con sindicatos y dependencias, mediante la instalación de módulos y seminarios digitales de orientación e información que beneficia a los cuentahabientes en el momento del retiro.