TOLUCA, Edomex.- El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, instó al sector empresarial a no bajar la guardia y mantener el esfuerzo para evitar la propagación del COVID-19, durante la reapertura de actividades en territorio mexiquense.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario invitó a las y los empresarios a continuar con las acciones de prevención e higiene, a efecto de garantizar la salud de propietarios de negocios, proveedores, colaboradores y consumidores.

Durante una reunión con el Grupo de Trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud y el sector empresarial, que juntó de manera virtual a funcionarios del Gobierno federal y estatal, así como empresarios de diversos sectores, Jacob Rocha refrendó el llamado a seguir priorizando la prevención, en esta fase de la contingencia.

Al reconocer el gran esfuerzo que se lleva a cabo para reactivar la actividad económica y tener una regreso seguro, el Secretario pidió impulsar la campaña de difusión de las medidas de prevención y concientización, del Gobierno mexiquense.

Precisó que se deben reforzar los llamados a acatar las medidas de higiene entre sus agremiados y clientes, además de solicitar una retroalimentación sobre el proceso de reapertura.

“Por ello, es indispensable que sigamos trabajando tan cercanamente con todas las dependencias del Gobierno estatal, como lo hemos venido haciendo a través de este mecanismo de mesa transversal, del que todos ustedes han sido parte desde el inicio de esta contingencia”, refirió.

Dio a conocer que, para seguir respaldando al sector empresarial, se realizarán seis mesas temáticas con apoyo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Estos diálogos conjuntarán a expertos en temas de reactivación económica, fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), competitividad, aprovechamiento del T-MEC, desarrollo industrial del Edoméx, emprendimiento e innovación.

Previo a concluir la reunión, el titular de la Sedeco reiteró el apoyo que de manera permanente ofrece el Gobierno del estado al sector empresarial, a fin de superar la contingencia y fortalecerse.