Emplazamos a diputados a dictaminar asuntos ligados a la cultura y la pandemia: Wendy González

Nacional

De cara a la próxima Sesión Permanente en la Cámara de Diputados, la panista Wendy González Urrutia, emplazó a la Comisión de Cultura y Cinematografía, a descongelar y dictaminar las reformas y Puntos de Acuerdo que estén en rezagos y a favor del sector, sobretodo, los que tengan que ver con apoyos económicos.Entre los pendientes, dijo la presidenta de la Comisión del Consejo Consultivo de Cultura del CEN PAN, está la creación de un Programa Emergente de Apoyo a las Artes Escénicas y los Artesanos del País, el cual, “ya debería salir del cajón de Sergio Mayer y someterlo a discusión para agilizar las ayudas”.

Entre los temas detenidos, están varios llamados al Gobierno federal para establecer alianzas con otros sectores y sea posible el construir fondos dirigidos a la cultura y las artes, rubros de la actividad económica altamente golpeados por la pandemia.

“Más de cuatro meses llevan esperando los artistas y trabajadores del arte, no podemos darles la espalda a estas alturas del partido, creemos en la palabra del diputado presidente Sergio Mayer, de sacar adelante los instrumentos legislativos que necesita el país y poder avanzar sin hacer tropezar el ritmo del rubro”.

Wendy González advirtió que los legisladores federales del PAN han mostrado su solidaridad con el gremio de la cultura, sin embargo, no han encontrado esa misma coincidencia por parte del grupo mayoritario.

Por ello, manifestó su total y absoluto respaldo a la fracción del GPPAN en San Lázaro, para avalar todo aquel instrumento que vea por los intereses de la cultura en México.

“Y desde luego, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que poner de su lado al orientar recursos y pensar en políticas públicas que verdaderamente tengan efecto en la economía de los trabajadores de la cultura que la han pasado muy mal durante la emergencia”.

La panista reiteró su compromiso, junto con el del dirigente nacional Marko Cortés, para avanzar en una agenda que tenga como objetivo, levantar la cultura y las artes de lo que llamó, una “pesadilla política” porque no hay apoyos y la Federación se ha rehusado en apoyar al gremio.