Emiten convocatoria para la capacitación de conciliadores laborales

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- El Director General del Centro Estatal de Conciliación Laboral, Julio César Vanegas Guzmán, presentó a líderes sindicales del Estado de México, la Convocatoria para Capacitar, Evaluar y Certificar en el Estándar de Competencia EC1250 a las y los futuros conciliadores laborales del Estado de México.

Indicó que la capacitación va dirigida a aquellos ciudadanos que estén interesados en formar parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, una vez que se emita la convocatoria correspondiente para la selección de Conciliadores Laborales, por parte del Consejo Directivo de dicho organismo descentralizado.

Al sostener una videoconferencia con los secretarios generales de diversos sindicatos con presencia estatal, el funcionario informó que la formación estará a cargo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, gracias a un acuerdo alcanzado con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Indicó que la recepción de documentos se realiza de forma digital desde el 10 de agosto y continuará hasta las 18:00 horas del día 16 del mismo mes, en el correo electrónico registro.formacion@edomex.gob.mx.

Vanegas Guzmán añadió que para certificarse en el Estándar de Competencia EC1250 “Conciliación para la Solución de Conflictos en Materia Laboral”, podrán participar los mexiquenses que cuenten con título y cédula profesional a nivel licenciatura, en una carrera afín al servicio de conciliación de conflictos laborales, que gocen del pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y que deseen ejercer la práctica de la conciliación laboral en el ámbito privado o en el sector social.

Los aspirantes deberán enviar al correo electrónico antes mencionado, en formato PDF, un escrito bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste encontrarse en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; declarando, adicionalmente, si es de su interés de participar en la presente convocatoria con el propósito de ser Conciliador Laboral en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México o bien para obtener únicamente la certificación en el Estándar de Competencia EC1250.

Además, deberán añadir currículum vitae, copia de título y cédula profesional a nivel licenciatura, copia certificada del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El funcionario precisó que debido a las actuales exigencias sanitarias, la capacitación se llevará a cabo de manera virtual, del 17 de agosto y hasta el 11 de septiembre del año en curso, cubriendo un total de 100 horas de capacitación.

Para aclaración de dudas, se pone a disposición el número de teléfono 722 2 76 09 10 al 18 extensión 74717 y el correo electrónico judith.guadarramag@edomex.gob.mx, así como la Convocatoria publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del 7 de agosto del año en curso.