Principal Deporte Emiten convocatoria para que jóvenes de tercero de secundaria accedan a la...

Emiten convocatoria para que jóvenes de tercero de secundaria accedan a la Beca Salario

226
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Educación del gobierno del estado de Morelos emitió la convocatoria de pre-registro para que los jóvenes que se encuentran cursando el tercer año de secundaria puedan acceder al programa Beca Salario para el ciclo escolar 2017-2018. Los estudiantes interesados en recibir este apoyo tendrán como fecha límite para realizar el trámite hasta el 15 de septiembre; la solicitud deberá hacerse en el portal http://becas-salario.morelos.gob.mx en la opción de pre-registro de becarios.
Entre los requisitos que deben cumplir los alumnos para ser candidatos a la Beca Salario son: estar debidamente inscrito en alguna de las instituciones educativas públicas del estado de Morelos y contar con credencial de estudiante vigente o constancia de estudios no mayor a tres meses.
La beca consiste en un apoyo económico mensual de 300 pesos, éste se cubrirá durante diez meses divididos en dos periodos: el primero, de septiembre de 2017 a enero de 2018 y el segundo, de marzo a julio de 2018.
La convocatoria señala que una vez concluido el pre-registro de solicitudes, el 15 de septiembre, la Dirección de Secundarias a través de los departamentos correspondientes, realizarán en el portal web del programa la validación de solicitudes de conformidad con la normatividad aplicable.
Las solicitudes que resulten debidamente validadas se considerarán como aceptadas y la instancia ejecutora realizará las gestiones necesarias para el envío de la tarjeta bancaria a los jóvenes beneficiados.
Una vez que reciban la tarjeta, los estudiantes deberán realizar la activación de la misma en el portal web.
Los resultados serán publicados en las instituciones y planteles educativos en los que estén inscritos los aspirantes, así como en el perfil social de la Beca Salario Morelos en Facebook.
El depósito de la beca se realizará los días diez de cada mes; en caso de que no sean días hábiles se hará el viernes más cercano. Los beneficiarios deberán retirar cada depósito dentro de los 25 días naturales siguientes a la ministración.
Los montos no retirados en plazo serán reintegrados al gobierno del estado de Morelos, además de que no habrá pagos retroactivos.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 311 9588.