CUERNAVACA, Mor.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a personas mayores para llevar una vida saludable, evitar accidentes en el hogar y prevenir contagios de COVID-19.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable estatal del Programa de Envejecimiento de SSM, enlistó que deben acudir o sus familiares llevarlos al médico y odontólogo mínimo dos veces por año; también, mantener una higiene corporal y bucal; prevenir caídas, para ello se deben contar con espacios iluminados y colocar barras de apoyo en zona de riesgo.

“Dentro del núcleo familiar, tenemos que cuidar que las y los adultos mayores lleven una alimentación saludable con frutas y verduras y evitar azucares; consumir agua potable al menos dos litros de agua por día; además, evitar sustancias nocivas como no fumar ni tomar alcohol y tener una actividad física regular mínimo dos veces por semana”, puntualizó.

Nava Uscanga abundó que las personas mayores deben tener una higiene del sueño y dormir seis horas diarias mínimo; así como cuidar la salud mental como un bienestar psicológico y emocional.

Precisó que en caso de haber recibido la vacuna contra COVID-19, deben seguir utilizando el Escudo de la Salud, el cual consta del cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón o utilizar gel al 70 por ciento; mantener sana distancia y realizar el estornudo de etiqueta.

Finalmente, la funcionaria indicó que las tres principales causas de mortalidad en este sector son enfermedades del corazón, diabetes y COVID-19, por lo que destacó la importancia de implementar acciones saludables para prevenir éstos y otros padecimientos.

Artículo anteriorAfina detalles gobierno de Morelos para VI Brigada Nacional de Búsqueda
Artículo siguienteImpulsa MMAC la expresión artística en públicos de todas las edades