Emite SGIRPC recomendaciones por caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México

Metrópoli

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, de acuerdo al monitoreo del volcán Popocatépetl, se observan emisiones continuas de vapor de agua con ligero a moderado contenido de ceniza volcánica, por lo que se prevé que la pluma de ceniza se desplace con dirección Oeste-Noroeste o al Oeste, provocando que se registren partículas de ceniza en la mayor parte de la Ciudad de México.

Por ello, la SGIRPC hace un llamado a la población a tomar las siguientes medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud:

● Si es necesario salir de casa, protege nariz y boca, ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio; evitar el uso de lentes de contacto; y, en la medida de lo posible, no realizar actividades al aire libre.

● No dejar alimentos a la intemperie y tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

● Cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rejillas y ventanas para impedir la entrada de partículas al interior.

● Cubrir las alcantarillas para evitar que la ceniza tape el sistema de drenaje.

● No dejar animales de compañía al exterior.

● Cubrir vehículos para evitar dañar motores y filtros de aire.

● Evitar remover la ceniza con agua; se recomienda barrerla y depositarla en bolsas.

Cabe resaltar que el impacto de las emisiones del volcán Popocatépetl para la ciudad, solo radica en la caída de ceniza.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.