Emite gobierno de Américo Villarreal Anaya primer concurso de fotografía “Esto es Tamaulipas”

Cultura
  • Promover lugares naturales y sitios arquitectónicos emblemáticos de Tamaulipas: ITCA
  • Habrá premios económicos y destacada difusión de las fotos participantes
  • Dar a conocer los sitios que mejor representan a Tamaulipas desde la visión de los tamaulipecos.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas emitió la convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía, que tiene el propósito de promover los lugares naturales y sitios arquitectónicos más emblemáticos y bellos del territorio tamaulipeco.

Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca destacar lo mejor, lo más relevante y los puntos más representativos y hermosos del Estado con la finalidad de actualizar el acervo de imágenes desde la visión de los propios tamaulipecos, y gratificar a los fotógrafos profesionales y aficionados por ello.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Brenda Denisse de la Cruz López y Jaime Segura Delgado, director administrativo de la misma dependencia, realizaron la presentación de la Convocatoria denominada “ESTO ES TAMAULIPAS, ¿Qué te hace sentir tamaulipeco?”, en la cuál podrán participar tamaulipecas y tamaulipecos nacidos o que radiquen dentro y fuera de la entidad.

“Estoy sumamente emocionada por dar a conocer esta convocatoria, que a través de la Representación de Tamaulipas en Ciudad de México y la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, tienen a bien lanzar el primer concurso de fotografía -ESTO ES TAMAULIPAS-”.

La titular del ITCA dio a conocer los detalles principales de la convocatoria, por ejemplo: categorías, condiciones para participar, características de las fotografías y montos de los premios a los tres primeros lugares de las dos categorías.

Puntualizó que los ejes temáticos son: lugares naturales más emblemáticos del Tamaulipas: los lugares arquitectónicos más representativos del Estado; ¿Qué te hace sentir orgulloso de ser tamaulipeca o tamaulipeco?; y ¿Qué aporta Tamaulipas al mundo?. Podrán participar las gráficas que hayan sido tomadas durante el 2021, 2022 y hasta el cierre de la convocatoria.

Para mayores detalles se podrá consultar la bases generales en el sitio web del Gobierno de Tamaulipas:

https://www.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/cartel-concurso-fotografia.pdf

y en las redes sociales:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid05vya8uSNwPkqbqaNqX9qgZk3ZdHoGBbbYg5THUYq9UqpaxHwNjmsQF4M9VYVVZXSl&id=100064881002616&sfnsn=scwspmo&mibextid=RUbZ1f