Close
Una manera distinta de leer...

Eligen presidente del pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

GUADALAJARA, Jal.- En sesión privada de esta fecha, por unanimidad de votos, quienes integran la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, designaron como presidente al Magistrado Jorge Sánchez Morales.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 195 fracción VIII y 196 párrafo primero de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establecen que las Salas Regionales tienen la competencia para elegir a quien desempeñará su presidencia por un periodo de 3 años.

La magistrada Gabriela del Valle Pérez, el magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera y el recién electo Magistrado Presidente, Jorge Sánchez Morales, refrendaron el objetivo de brindar confianza y certeza a la ciudadanía en el funcionamiento de sus instituciones, con la firme responsabilidad de fortalecer el Estado de Derecho.

El pleno de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF conocerá este año las impugnaciones derivadas de los procesos electorales locales en los estados de Baja California y Durango, con el compromiso de salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

scroll to top