Eligen a Juan Zepeda como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Estado de México

Política

En la Tercera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, el coordinador nacional del Movimiento, Clemente Castañeda, junto al Senador Dante Delgado y el diputado Jorge Álvarez Máynez, tomaron protesta a las y los nuevos integrantes de la Comisión Operativa Estatal.

Clemente Castañeda, hizo énfasis en el proceso de renovación que se ha realizado en Movimiento Ciudadano después del extraordinario resultado en la elección pasada, y destacó que el Estado de México fue la tercera entidad que más votos aportó al proyecto nacional.

“Hay un gran esfuerzo detrás de estos buenos resultados, felicitamos y reconocemos la labor de este gran equipo y a sus ciudadanos que votaron de manera libre; en Movimiento Ciudadano fuimos muy señalados por ir solos en las pasadas elecciones, pero esta decisión se tomó para construir una verdadera opción para el futuro, de la mano de las y los mexiquenses”, destacó.

Clemente Castañeda reconoció a Juan Zepeda como nuevo coordinador del Movimiento en el Estado de México, y señaló que ha tenido un gran desempeño como legislador y como candidato, “es un ciudadano comprometido con sus causas, que buscará de manera inalcanzable, el bienestar de todas y todos”, señaló.

Para finalizar, el coordinador de Movimiento Ciudadana, comentó que  ante el discurso de polarización que hoy se vive en el país, lo más acertado es llamar a la concordia, a la responsabilidad y a la unidad nacional.

“El Presidente se empeña en convocar a la polarización frente a la necedad de convocar al ejercicio de ratificación de mandato. Movimiento Ciudadano se opuso y, con toda razón, a que ese ejerció siga dividiendo al país. El Movimiento siempre ha estado a favor de los ejercicios de la participación ciudadana y es así que se hacen ese tipo de ejercicios, en los gobiernos de este instituto”, enfatizó.

En su turno, el senador Juan Zepeda Hernández, agradeció el respaldo de Movimiento Ciudadano, y se comprometió como nuevo coordinador estatal; comentó que seguirá trabajando con el licenciado Juan Ignacio  Samperio, para que los mexiquenses tengan una nueva opción de cambio.

“Gracias por involucrar a mujeres y hombres libres en las actividades partidistas y por siempre tener gestos de amabilidad. Tenemos que seguir impulsando la agenda de nuestro Movimiento”, aseguró.

Juan Zepeda, enfatizó que Movimiento Ciudadano representa la alternativa del país, porque dentro del proyecto hay civilidad, respeto y armonía que fomenta la unión y busca siempre el trabajo en equipo, “somos el Movimiento que da la cara a los ciudadanos, somos esa opción viable que los mexiquenses no encuentran en ningún otro partido y por ellos seguiremos trabajando. En Movimiento Ciudadano estamos haciendo una  política diferente que llevaremos a todos los rincones del estado”, concluyó.

Para finalizar, el coordinador del grupo parlamentario en el senado de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, agradeció a todos los integrantes de la dirigencia estatal en el Estado de México por impulsar las causas del Movimiento y alzar la voz; y aprovechó para reconocer el gran desempeño de gobierno que se tuvo en Tepotzotlán, de la mano de Ángel Zuppa.

En ese sentido, el senador mencionó que Juan es un líder social y nacional, que hoy se convierte en el Coordinador en el Estado de México para dar continuidad a los trabajos de la Evolución Mexicana.

“Reiteramos nuestro respaldo a Juan Zepeda y a la próxima Presidenta Municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, haremos un gran esfuerzo para que en los próximos meses se siga ratificando el ejercicio del poder colectivo, porque creemos en la participación ciudadana, en la fuerza de las mujeres y de toda la sociedad; a este Movimiento nadie lo va a detener”, enfatizó.

El líder de la bancada naranja en el senado, aseguró que se trabajará con compromiso y, constancia para ganar el Estado de México en el 2023 y, en la presidencia el 2024, pues defenderán  las causas de la sociedad.

Estuvieron presentes en el evento, integrantes de la Comisión Operativa Nacional, las diputadas federales, Tere Ochoa e Ivonne Ortega; los presidentes municipales de Ixtahuacán Morelos, Xonacatlán, Tepotzotlán, Tlalmanalco, Tequepexpan, Cocotitlán y Tepotzotlán, así como integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.