Elenas llega a México y espera cerrar el año con más de 100 mil emprendedoras mexicanas registradas en su plataforma

Finanzas
  • Elenas es la plataforma que facilita el microemprendimiento digital de mujeres latinoamericanas que desean generar ingresos extra llega a México, país donde, de acuerdo a la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directa, hay más de 3 millones de personas dedicadas a la venta directa.
  • En sus primeros cinco meses de operación en México, suma ya 60 mil mujeres registradas, que día a día generan ingresos desde la aplicación.

Para miles de personas en Latinoamérica, emprender de manera individual es la mejor vía para asegurar los ingresos que necesitan. Esto explica por qué muchas mujeres se dedican a las ventas directas, además, así son capaces de sortear obstáculos que implica emprender a mayor escala. Sin embargo, muchos y muchas aún no conocen los beneficios de trabajar en la economía digital.

Es así como Elenas, entendiendo la situación de millones de mujeres, y emprendedores en Latinoamérica, llegó a revolucionar la industria de la venta directa y el e-commerce tradicional con una oferta de social-commerce, donde la tecnología es una aliada para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los emprendedores.

Elenas es la plataforma que facilita el microemprendimiento digital de las mujeres latinoamericanas que desean generar ingresos extra sin necesidad de una inversión inicial. Con el objetivo de poner la más alta tecnología al alcance de las emprendedoras de México y Latinoamérica, Elenas se encarga de toda la operación, desde el inventario de productos, envíos y hasta el procesamiento de pagos para que las emprendedoras solo tengan que decidir qué productos vender.

Elenas fue fundada en Colombia en 2019; a dos años de su fundación, cuenta con más de 200 empleados en México y Colombia para dar servicio a las más de 500 mil emprendedoras registradas que comercializan los más de 80 mil productos del catálogo de Elenas de las más de 1,000 marcas aliadas.

“Tras dos años de crecimiento en Colombia, sabíamos que era momento de llegar a un nuevo mercado y qué mejor que México, donde las micro, pequeñas y medianas empresas concentran el 99.8% de los negocios. Esto mismo nos hizo llegar con grandes expectativas que han sido superadas: iniciamos operaciones con una lista de espera de más de 10 mil mujeres mexicanas que querían vender desde Elenas”, comentó Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México. “A tan solo cinco meses de haber iniciado las operaciones tenemos ya más de 60 mil mujeres registradas que día a día generan ingresos de manera sencilla. Nos emociona día a día seguir sumando nuevos registros, porque eso quiere decir que cada vez son más las familias que se ven beneficiadas por nuestra plataforma.”

En México, donde se iniciaron operaciones en mayo de 2021, el promedio de ganancia para las emprendedoras durante el último mes fue de $3,590 MXN, alcanzando en algunos casos los $30,000 MXN, y todo sin realizar inversión de inicio.

Actualmente existe registro de ventas en los 32 estados del país y en más de 420 municipios, siendo CDMX, Zapopan, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, las ciudades donde se registran el mayor número de ventas.

Emprender, nunca había sido tan sencillo como lo es ahora con Elenas, solo descarga la aplicación, crea una cuenta y comienza a vender los productos que elijas.

Acerca de Elenas

Elenas es una aplicación que permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas. Funciona como un social-marketplace que facilita la relación entre proveedores, servicios de logística y recaudo para así hacer más sencillo el proceso de venta para las mujeres de latinoamérica.

Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las familias en México y Latinoamérica, brindándoles a las mujeres la oportunidad de emprender y cumplir sus sueños https://elenas.co/mx/