VILLAHERMOSA, Tab.- Desde las primeras horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron recorridos por inmediaciones de centros comerciales, unidades médicas y hospitales, así como puntos de revisión sanitaria para que los ciudadanos cumplan con las disposiciones del último Decreto del Gobierno del Estado que busca disminuir contagios del COVID-19.En los distintos centros comerciales ubicados en la ciudad, los uniformados realizan rondines de supervisión para que tabasqueños acaten las medidas de prevención interpuestas y se detengan los contagios del SARS-CoV-2, como llevar cubrebocas, mantener su sana distancia y que automovilistas particulares sólo vayan acompañados de una persona.

Además de realizar los recorridos de supervisión, también vigilan que no se presenten hechos delictivos dentro de las plazas de los supermercados, puesto que dentro de la mayoría de esas instalaciones se encuentran sucursales bancarias y cajeros automáticos. Es decir, sus operativos cumplen con esa doble función a favor de la población.

Asimismo, el director de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, supervisó los dispositivos de seguridad ubicados en unidades médicas y hospitales de Villahermosa, como parte del resguardo de las instalaciones, personal médico, pacientes y servicios de urgencia. Esta es una labor prioritaria y permanente, para mantener el orden y cuidado del personal médico.

De hecho, en el Decreto del Gobierno del Estado se advirtió que aquel individuo que agreda a un médico, una enfermera o un camillero será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

También, el director de la Policía Estatal realizó recorridos en los puntos de revisión sanitaria, en los que constató el trabajo de los elementos de la SSPC y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes continúan exhortando a los todos los conductores evitar llevar ocupado el asiento del copiloto, viajar con cubrebocas y mantener su sana distancia.

En los puntos de inspección, los uniformados apoyan al personal de la Secretaría de Movilidad que supervisa que el transporte público cumpla con las disposiciones del Decreto, como no exceder el número de pasajeros, que el conductor y los usuarios lleven cubrebocas y que cumplan con la sana distancia.

En el sitio de revisión localizado sobre la carretera que lleva a la ranchería Ixtacomitán, los elementos de la dependencia reiteran a los usuarios a conducirse con base a las directrices del Decreto. Y recuerdan a la ciudadanía mantenerse en casa y solamente salir a comprar alimentos o medicamentos, a dirigirse a su trabajo, o para cuidar a niños o adultos mayores.

La SSPC insistió en su llamado a los tabasqueños a quedarse en casa y evitar transitar en la vía pública para reducir la movilidad y evitar mayores contagios del COVID-19.

Recordó a la población que en caso de alguna emergencia, puede llamar al número 911, que atiende las 24 horas del día.