Principal Nacional Elementos de Protección Federal mejoran sus capacidades con el curso jefe de...

Elementos de Protección Federal mejoran sus capacidades con el curso jefe de escoltas

26
Compartir

Con el compromiso de impulsar la profesionalización y capacitación entre integrantes de sus órganos desconcentrados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal participó en el IX Curso de Jefe de Escoltas, impartido por la Secretaría de Marina.

En este curso participaron 24 elementos de Protección Federal, quienes recibieron instrucción especializada por parte de expertos en la materia para coadyuvar en sus conocimientos y estandarizar los procedimientos para su replicación en sus actividades profesionales dentro de la institución.

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas en modalidad internado, y los participantes recibieron conocimientos y técnicas como: acondicionamiento físico, defensa personal, tiro de reacción, tiro defensivo y tiro virtual.

Además recibieron cátedra en medicina táctica aplicada a protección a funcionarios, técnicas para el empleo de armas blancas, protección física a funcionarios, derechos humanos y escala del uso de la fuerza, natación de rescate, imagen y personalidad, así como conducción vehicular.

En este sentido, la profesionalización permanente en el SPF tiene el objetivo que los integrantes respondan de manera eficaz ante los distintos escenarios en aras de alcanzar un desempeño óptimo en las funciones y tareas encomendadas.

Cabe mencionar que en este curso también se capacitó a personal de la Fuerza Aérea Mexicana y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de capacitación y profesionalización del personal, además de coadyuvar para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos.