Este sábado, cuatro menores de edad, que se identificaron como hermanos, fueron auxiliados por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, asignados a la estación Apatlaco de la Línea 8.

Los menores, de 5, 6, 8 y 10 años de edad, fueron ubicados por una mujer en el acceso norte de la estación referida, a quien indicaron encontrarse extraviados.

La mujer pidió la intervención de los elementos de la PBI asignados a Apatlaco, a quienes los menores refirieron que salieron de su casa en busca de su madre, quien también escapó del hogar familiar, «porque su padre les pega mucho», según relataron los menores.

A la espera del arribo de las instancias gubernamentales para llevar a cabo las diligencias correspondientes, los elementos de la PBI resguardaron a los niños en el Cubículo Jefe de Estación y les brindaron alimentos.

Con el acompañamiento e intervención del DIF CDMX, los infantes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de su gerencia jurídica, el STC dará seguimiento a este caso.