En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusado de un presunto robo de autopartes, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los policías de la PBI, al realizar su patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calle de Zempoala esquina con Morena, en la colonia Narvarte Poniente, observaron el momento en que un hombre se encontraba de manera inusual junto a un vehículo estacionado.

Por lo que los uniformados se acercaron a verificar la situación, en ese momento, el implicado al notar la presencia policial emprendió la huida, pero en una rápida acción le dieron alcance y arrestaron.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 24 años, se le realizó una revisión precautoria, donde se le encontraron, al interior de una mochila, dos retrovisores de un automóvil, de la marca Dodge Attitude.

El imputado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.

Previo a su traslado, al indiciado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.