Elementos de la PA de la SSC detuvieron a una persona relacionada con un presunto robo a transeúnte en Gustavo A. Madero

Metrópoli

Elementos adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre de 27 años de edad acusado de robar una cadena de oro a una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al filo de las 14:00 horas del día en curso, al realizar su recorrido de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados atendieron la solicitud de auxilio de una mujer de 59 años, quien refirió que al caminar en el cruce de la calle Moctezuma y calzada Guadalupe, colonia Aragón la Villa, un hombre le arrebató del cuello una cadena de oro con valor aproximado de mil 200 pesos.

En una rápida acción y con las características físicas del presunto responsable, los oficiales comenzaron su búsqueda, dando con él metros más adelante.

En cumplimiento de los protocolos de actuación policial, al imputado se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró la cadena indicada por la víctima, quien decidió proceder legalmente, por ello fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Previo a su traslado, al inculpado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.