Pastor Solís, violinista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), será el invitado a la próxima sesión de Conoce a la OCBA, iniciativa de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta sesión en línea, el jueves 25 de junio a las 13:00 horas, conducida por el director artístico Ludwig Carrasco, a través de la cuenta oficial de la orquesta en Facbook: (https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true), y podrán preguntar al invitado para obtener respuestas en tiempo real.

Pastor Solís comenzó estudios musicales a temprana edad en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente continuó en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento (Ollin Yoliztli) y en el Conservatorio Nacional de Música de Uruguay. Regresó a México para formar parte del proyecto de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez como uno de sus fundadores y primer concertino.

Actualmente es integrante de la OCBA y concertino de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM. Como parte de su labor pedagógica imparte clases magistrales para diversas instituciones, tanto en nuestro país como en el extranjero, y es catedrático de la licenciatura de Violín en el Conservatorio Nacional de Música del INBAL.

Su repertorio abarca desde música barroca hasta obras contemporáneas que le han sido dedicadas. Cuenta con dos grabaciones: una de piezas contemporáneas para violín solo, editada por la UNAM, y la otra con música de cámara de compositores mexicanos, editada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).