Principal Cultura El uso máximo de los logros de la UAM en 45 años,...

El uso máximo de los logros de la UAM en 45 años, reto del nuevo director de la División de Ciencias y Artes para Diseño de la Unidad Xochimilco

156
Compartir

Al tomar posesión como director de la División de Ciencias y Artes para Diseño de la Unidad Xochimilco por el periodo 2019-2023, el doctor Francisco Javier Soria López postuló su compromiso de contribuir al fortalecimiento del proyecto académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), brindando espacio a todas las voces de esa instancia para enriquecer su gestión académica.

“El reto principal es aprovechar al máximo lo construido en los 45 años de historia de la UAM para formar mejores profesionales en los campos del diseño y encontrar nuevos instrumentos teóricos y metodológicos para explicar o abordar nuestro hacer.

“Desde la División debemos comprometernos con la generación de mejores condiciones de organización académica para que alumnos y profesores puedan desarrollar de manera óptima sus tareas sustantivas. El plan de trabajo que hemos propuesto contiene directrices para orientar el camino a seguir mediante la optimización de recursos y resultados, pero no es un diseño acabado, pues deberá incorporar reflexiones, ideas y propuestas que la comunidad considere necesarios para su enriquecimiento.”

El docente del Departamento de Tecnología y Producción reconoció que la encomienda que tiene por delante es compleja por las condiciones sociales, económicas, políticas e incluso medioambientales de México.

“El primer y fundamental elemento de valor que aportamos a la sociedad son nuestros estudiantes, por lo que somos responsables no sólo de su formación como profesionales capaces de resolver problemas de su respectiva disciplina, sino también debemos forjar ciudadanos conscientes y comprometidos ante la sociedad, con ética y capaces de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas”.

El mejoramiento de las labores sustantivas sólo se puede hacer de manera conjunta, “por lo que es importante que cada uno de quienes conformamos la División pongamos en el trabajo nuestras ideas y experiencia para desarrollar las tareas que tenemos por delante”.

El miembro del Área de investigación Hombre, Materialización Tridimensional y Entorno convocó a alumnos, profesores y trabajadores administrativos a dar su máximo esfuerzo para fortalecer la Casa abierta al tiempo y reiteró su compromiso de trabajar respetando las opiniones y escuchando todas las voces para desarrollar una gestión académica que contribuya al avance cualitativo en las actividades sustantivas de la División de Ciencias y Artes para el Diseño.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Unidad Xochimilco, Fernando de León González, quien después de reconocer la labor de la directora saliente, María de Jesús Gómez Cruz, señaló que los relevos en la administración en la universidad son una buena oportunidad de renovación institucional para enfrentar el reto de mejorar la calidad de los programas académicos de la UAM.

En representación del rector General, doctor Eduardo Peñalosa Castro, estuvo presente el doctor Manuel Rodríguez Viqueira.