El uso de violencia contra hombres y mujeres de la oposición en la Ciudad de México: reprobable

Metrópoli

Ante los hechos de violencia registrados en el marco de la sesión extraordinaria del Congreso de la ciudad, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Federal condenó la violencia ejercida contra alcaldes y alcaldesas electos de oposición. Además, un grupo de legisladoras de Acción Nacional, respaldadas por el resto de su bancada, hicieron especial énfasis en reprobar no solo la violencia contra las alcaldesas electas Lía Limón y Sandra Cuevas, sino contra todas las mujeres de México.

“Estamos ante Imágenes que muestran la cara más fría y dura del autoritarismo y la violencia política, contra las mujeres y contra la oposición.” – Exclamó la Diputada Margarita Zavala.

Por ello, la bancada de Acción Nacional y el grupo de mujeres legisladoras manifestaron una profunda solidaridad contra quienes fueron víctimas de esta violencia el día de hoy, y cuestionaron el actuar de las autoridades.

“Estos acontecimientos vulneran la confianza de los ciudadanos hacia los elementos de seguridad, quienes deben combatir la delincuencia y no actuar en contra de las y los mexicanos a capricho de la jefatura de gobierno”, señaló el coordinador del GPPAN, Jorge Romero Herrera.

Las y los Diputados del PAN señalaron que las agresiones fueron la respuesta del gobierno de la Ciudad de México a la solicitud de diálogo de representantes populares electos y ciudadanos que no están de acuerdo en las modificaciones legales propuestas por el gobierno en turno, mediante un albazo que se preparaba en sesión extraordinaria en el Congreso de la Ciudad.

En esta discusión, el Coordinador Jorge Romero señaló que Morena pretende imponer en el Congreso de la Ciudad modificaciones legales que atentan contra las facultades y la autonomía de las alcaldías en la Ciudad de México. Por ello, el titular del Grupo Parlamentario de Acción Nacional manifestó su respaldo a este grupo de la oposición, e hizo un llamado a que se respete la nueva conformación política y de representación que las y los ciudadanos eligieron en las urnas el 6 de junio.

El legislador titular de la bancada del PAN señaló que una ciudad segura debe ser la prioridad por parte del gobierno de la Ciudad de México, y que, con los hechos recién ocurridos, demuestran ir en contra de su discurso de no violencia.

“Las y los ciudadanos capitalinos deben confiar, tanto en las autoridades como en el cuerpo policiaco, sin embargo, la incertidumbre gobierna ante las decisiones contradictorias del gobierno, que al inicio de su gestión aseguraron que desaparecerían los granaderos y al día de hoy, reprimen a los representantes populares electos y ciudadanos.” Señaló el Diputado Coordinador.

Además, el grupo de mujeres legisladores señaló que México ha vivido y vive una grave crisis de violencia contra las mujeres, y calificaron el hecho de que la misma autoridad sea quién la ejerza como de la más alta gravedad.

“Todos los días las mujeres en esta ciudad y este país nos vemos amenazadas todos los días por innumerables peligros, por lo cual exigimos que el gobierno en turno trabaje arduamente en la defensa de las mujeres y en la erradicación de la violencia de género.” – Exclamó la Diputada Cecilia Patrón

Las legisladoras finalizaron recordando el hecho de que hoy hay más mujeres que nunca en el congreso de la unión, tanto en la bancada del PAN, como también en la composición general de este órgano legislativo, afirmando orgullosamente que es la primera legislatura auténticamente paritaria.

Ante ello, señalaron que no permitirán que se agreda a ninguna mujer en México, y tampoco se tolerará desde Acción Nacional la violencia contra la oposición en este país. En consecuencia, se hizo un llamado a las Secretaría de Seguridad Ciudadana para que investigue los hechos, y sean destituidos las y los elementos responsables de las agresiones.