El trompetista Marlon Mora compartió sus experiencias con estudiantes del Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • Vertió parte de sus conocimientos sobre el trabajo técnico, el calentamiento grupal y el repertorio clásico, moderno y latinoamericano

En el Conservatorio Nacional de Música (CNM), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), el trompetista colombiano Marlon Mora, experto en enseñanzas artísticas de interpretación musical por la Escuela Superior de Música Reina Sofía de España, presentó su Clase magistral.

El artista invitado por el CNM, maestro por la Universidad de Caldas, en Colombia, dio una charla a estudiantes de los diferentes grados académicos, a quienes compartió sus conocimientos sobre el trabajo técnico, el calentamiento grupal y el repertorio clásico, moderno y latinoamericano que maneja, así como el orquestal, entre otros temas. También les habló sobre las oportunidades de trabajo que se ofrecen en Europa a los latinoamericanos.

Luego de esta presentación, Marlon Mora regresará a Europa para continuar su carrera como trompetista y maestro. Cabe señalar que afianzar lazos culturales, musicales y académicos entre las escuelas de trompeta europea y latinoamericana fue el objetivo que motivó al Conservatorio Nacional de Música de invitar al artista.