El Tren Maya será detonante para que llegue la prosperidad y bienestar a los quintanarroenses: Mara Lezama

Estatal

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa expresó hoy que la obra histórica del Gobierno de México, el Tren Maya, permitirá avanzar en acortar las brechas de desigualdad social e impulsar el desarrollo del sur del estado y para que el mundo conozca las bellezas naturales, las zonas arqueológicas y el arte de las manos de las mujeres y hombres de las comunidades mayas.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dieron a conocer avances en la construcción del Tren Maya, en especial el tramo 5 que se encuentra en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama destacó que esta obra será determinante para el éxito turístico que genere bienestar y prosperidad compartida para las familias.

“El Tren Maya da la oportunidad que el mundo conozca las comunidades mayas y lo que hacen nuestros artesanos como bordados ancestrales y miel. Regresamos la esperanza a nuestros hermanos mayas, a las comunidades del centro y sur, aquellos que tienen muy poco y merecen mucho más” dijo la Gobernadora de Quintana Roo.

Asimismo, aseguró que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa desde el inicio de su gobierno, al que se han sumados todos los sectores sociales, se trabaja a ras de suelo, dejando el escritorio para avanzar en territorio, siguiendo el ejemplo del Gobierno de México para que el éxito turístico se vea reflejado en todas y todos los quintanarroenses, empezando por los que menos tienen.

Mara Lezama destacó la inversión histórica de alrededor de 45 mil millones de pesos que el Gobierno de México aplica en Quintana Roo, al que se suma el presupuesto histórico más alto del Gobierno del Estado para programas sociales, lo que permite generar bienestar social y prosperidad compartida.

Además, con un nuevo modelo de desarrollo turístico integral sustentable, este año se tiene previsto superar el récord de más de 21 millones de turistas que se recibieron en 2022, los que tendrán oportunidad, con el Tren Maya, de redescubrir la riqueza de las comunidades indígenas.

“La mayoría de estos turistas se quedan en Cancún o la Riviera Maya, pero con esta obra podrán trasladarse hasta nuestras zonas arqueológicas del centro y sur del estado, en donde se encuentra la riqueza de nuestra cultura maya, como la zona arqueológica de Ichkabal, un atractivo para millones de turistas.

La gobernadora Mara Lezama agradeció al presidente López Obrador por las obras que se ejecutan en Cancún y que serán detonantes para el crecimiento económico: el bulevar Colosio, el distribuidor vial al aeropuerto internacional, el puente vehicular Nichupté y la ampliación de la avenida Chac Mool.