El TEPJF revocó la sentencia de la Sala Especializada referente a la presunta infracción durante la “conferencia mañanera”

Electoral

Al considerar que la Sala Regional Especializada no analizó adecuadamente si las expresiones del Presidente de la República y de la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” durante la “conferencia mañanera” del 07 de julio constituyen propaganda política, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad de votos que dicha Sala Regional debe hacer un nuevo análisis al respecto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció las expresiones realizadas en esa “conferencia mañanera”, porque consideró que constituían infracciones en materia de adquisición de tiempos en radio y televisión, así como uso de recursos públicos. La Sala Regional Especializada determinó existentes las faltas y la responsabilidad de los sujetos involucrados.

El pleno de la Sala Superior consideró fundado el agravio presentado por los servidores públicos promoventes de los medios de impugnación, relativo a que la Sala Especializada no analizó adecuadamente si los mensajes denunciados constituían propaganda política.

Con base en la resolución del pleno de la Sala Superior, ante el proyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, la Sala Especializada deberá emitir una nueva resolución para definir si las expresiones denunciadas constituyen o no propaganda política. (SUP-REP-417/2021 y acumulados)