El TEPJF promueve entre su personal el comportamiento ético, el respeto a la legalidad y la rendición de cuentas

Electoral

Con el fin de promover el comportamiento ético del personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como fomentar el respeto a la legalidad y la rendición de cuentas, la Dirección General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (DGIRA) lanzó un micrositio digital que, entre otras cosas, establece los deberes que como personas servidoras públicas deben atender en función de las respectivas actividades laborales.

El micrositio, ubicado en la página web del TEPJF, promueve la prevención de conductas administrativas irregulares y fomenta la cultura de la denuncia, al explicar puntualmente las obligaciones que se deben cumplir, las faltas administrativas que se tienen que evitar y, en su caso, los procedimientos a seguir para denunciar una posible falta administrativa.

Esta nueva herramienta digital permitirá conocer más ampliamente las funciones y actividades de la DGIRA —órgano auxiliar de la Comisión de Administración del TEPJF—, además de que está diseñada de modo que sea muy sencilla de utilizar.

Cabe señalar que en los próximos días se incorporará un canal para hacer del conocimiento de la DGIRA la posible realización de faltas administrativas atribuibles a las personas que laboran en el Tribunal Electoral. La presentación digital de denuncias podrá realizarse de manera anónima o con datos de identificación, mismos que serán resguardados conforme a las previsiones normativas en la materia.

Mediante la puesta en marcha de este micrositio, la DGIRA se acerca más a las y los trabajadores del TEPJF y a la ciudadanía, en general.