El TEPJF cedió a las presiones del PAN y avaló un proceso lleno de irregularidades al confirmar la multa a Morena: Mario Delgado

Electoral
  • Lorenzo Córdova y Ciro Murayama siguen controlando la Unidad de Fiscalización del INE.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la multa del Tribunal Electoral impuesta al partido por supuestas irregularidades en su proceso interno de selección es ridícula y cede a las presiones del PAN.

“La multa a Morena que avala hoy el TEPJF es ridícula. El órgano electoral cedió a las presiones del PAN al aprobar un proyecto lleno de irregularidades. Esto no da certeza a los aspirantes y a los partidos políticos de ser un tema jurídico, sino una decisión política”, declaró.

Delgado Carrillo aseguró que el PAN sigue metiendo las manos en el proceso electoral a través de sus “enlaces”, ya reconocidos simpatizantes del blanquiazul: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes ahora llegaron al Tribunal Electoral a través del magistrado Felipe de la Mata, quien admitió las presiones del partido opositor.

“El magistrado Felipe de la Mata cedió a las presiones del PAN, después de que de manera ilegal recibió a su dirigente para una audiencia en un tema que no era de su incumbencia”, señaló.

Además, el presidente de Morena aclaró que, contrario a lo que mencionó el TEPJF, el INE sí actuó de manera arbitraria y fotuita, ya que nunca presentaron pruebas de lo acusado.

Explicó que desde la Unidad de Fiscalización, aún controlada por personas vinculadas a Córdova y Murayama, se encontraron varias irregularidades. La principal de ellas: que el INE no tomó en cuenta ni los deslindes por parte de Morena ni las obsevaciones de las evidencias en donde se detectaron cosas que nunca pudieron comprobar, asumiendo que había beneficios para los aspirantes de cosas tan sencillas como: una bandera verde, una playera con la palabra “sonríe”, entre otras cosas, y así cada una de éstas se fue acumulando hasta llegar a un monto de 62 millones de pesos.