Durante la instalación de la subcomisión para dar seguimiento a la medida adoptada por el Ejecutivo federal respecto al recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles, la senadora Josefina Vázquez Mota señaló que dicho tema debe estar por encima de cualquier interés partidista.
“Podemos invitar a especialistas y escuchar las voces, para escuchar esa realidad que también es imperante de quienes están viviendo esta situación, y construir una agenda sólida que ayude a las niñas y los niños, que ayude a México y que sume a los propósitos de este gobierno; no hay ninguna intencionalidad de convertir esto en una arena de discrepancias o de diferencias, sino de cómo encontramos la mejor de las coincidencias a favor de las niñas y de los niños”, resaltó.
Durante su intervención, la presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñez y la Adolescencia felicitó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el acuerdo para la creación de dicha subcomisión y a la senadora Nuvia Mayorga por la propuesta para que se llevara a cabo.
Reiteró que dicha instancia es un lugar para encontrar coincidencias y trabajar en favor del interés superior de las niñas y los niños de México.
Finalmente, se acordó que para la próxima reunión se definirá qué senadora o senador coordinará los trabajos de la misma.