Será el próximo diez de octubre cuando, después de una obligada pausa ocasionada por la llegada de la Covid19 a México y el resto del planeta, el Teatro del Parque Interlomas reabra sus puertas, aplicando para ello todas las medidas sanitarias necesarias para proteger al público, talentos y personal que se den cita en él para volver a disfrutar de un espectáculo en vivo.

Para ello, el personal que forma parte de Booking para giras y espectáculos, empresa que opera el inmueble, y que es dirigida por David Carrillo se ha preparado para recibir de nuevo al público y estar de regreso con una ‘nueva normalidad’, en la que lo más importante será ofrecer a los asistentes la tranquilidad de estar en un lugar libre de amenazas y contagios.

Lo principal que buscamos es que el público se sienta tranquilo en nuestras instalaciones en el aspecto sanitario y sepa que el nuestro, es el teatro más seguro de México. Para ello, hemos implementado un sistema de protección a la altura de los mejores teatros y centros de entretenimiento del mundo”, dijo David Carrillo, director general del Teatro del Parque Interlomas y de Booking para giras y espectáculos.

Para nosotros la prioridad es la salud de la gente que nos visita y que trabaja en el inmueble; por lo que la protegemos desde el momento en que llega a la plaza y tiene acceso directo al estacionamiento, evitando con ello la presencia del valet parking que provocaría que alguien ajeno a ellos suba a su auto. Además de que contamos con un elevador sanitizado que tiene gel protector”, agregó.

De igual manera, una vez dentro del Teatro del Parque Interlomas, el público se someterá a un proceso de sanitizacion mediante el uso de difusores especiales y liquido desinfectante no toxico que cuenta con todas las aprobaciones necesarias expedidas por COFEPRIS; uso de unifilas, grandes tapetes de sanitizacion de calzado y una alfombra limpia y resistente.

En nuestra marquesina haremos mención de las medidas de seguridad con que contamos para recibir a los espectadores; y desde la llegada a la taquilla se mantendrá la ‘sana distancia’, misma que se aplicará en baños y dulcería”, agregó Carrillo.

Cabe destacar que previo a su apertura por función, las instalaciones del Teatro del Parque serán sanitizadas por completo; además de contar con filtros especiales en el aire acondicionado. “También sanitizaremos y cuidaremos al máximo la calidad de la butaquería, que es en donde los visitantes pasan la mayor parte del tiempo; además de que mantendremos distanciamiento entre localidades”.

En este sentido y de acuerdo a las medidas generales para teatros, la capacidad del teatro será del 30 por ciento de su aforo, lo cual dará más tranquilidad a los espectadores. Se contará con un solo sentido para entrada y salida. Se cancelarán las dos primeras filas de butacas, ni se entregarán programas de mano y volantes; además de que en todo momento el personal hará uso de cubre boca y goggles de seguridad.

Llevaremos a cabo la compra de boletos por internet; además de que contamos con unas máquinas que tiran una suave brisa con la que se continuará sanitizando el lobby y sala. Además de realizar el proceso una vez que se desaloje la misma”, precisó David Carrillo.

Será el próximo 10 de octubre cuando se reanuden las actividades artísticas en el Teatro del Parque Interlomas, iniciando con el espectáculo de stand up Sin prejuicios; seguido del concierto Devotional The Depeche Mode experiencie; el espectáculo infantil Gallina pintadita y la conferencia magistral Esto sé con Odín Dupeyrón, entre otros; cuyas fechas y detalles se darán a conocer en su momento.